La cabeza de Cruz Azul está puesta 100% en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en donde ya tiene un pie y medio en la gran Final. A falta de disputar la Vuelta de la Semifinal ante Pumas UNAM en Ciudad Universitaria (4-0 la ida), los Celestes mirarán de reojo el León vs. Chivas para conocer a su potencial rival en la definición y prepararse para cortar con una sequía de 23 años sin títulos.

Mientras esto sucede, la directiva de La Máquina no pierde tiempo y analiza algunos fichajes para el próximo mercado de pases con la intención de seguir jerarquizando la plantilla del primer equipo. En los últimos días se habló, por ejemplo, de la posibilidad de fichar a un delantero centro como Carlos González (Pumas) o Darío Lezcano (Juárez).

Teniendo en cuenta que la continuidad de Jonathan Rodríguez en la institución para el Clausura 2021 es muy difícil, los mandamases cementeros buscarán a un elemento de calidad dentro del país para reemplazarlo. Sin embargo, se tendrán que apurar: desde la Major League Soccer se interesaron en uno de sus candidatos.

Se trata de Darío Lezcano, quien sería la "opción B" de Cruz Azul tras Cocoliso según reportó Carlos Córdova. El periodista apuntó en su cuenta de Twitter que "hay interés" de algunos equipos de la liga estadounidense sobre el atacante paraguayo de 30 años y podrían "dormírselo" a La Máquina.

Los números de Darío Lezcano en el Guard1anes 2020

En este campeonato, el ariete guaraní registró 1222 minutos en 15 partidos (13 de esos como titular) y anotó 10 goles con la playera de Bravos. De esta manera, sólo quedó detrás de Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac en la tabla de goleo. Además, cabe resaltar que se ha ganado la titularidad en su Selección Nacional para las eliminatorias sudamericanas.