Luego de una serie de indisciplinas que fueron desgastando la relación entre la directiva y el Javier Eduardo López, finalmente el Deportivo Guadalajara determinó que no contará más con sus servicios y lo puso en lista de transferibles hace algunas semanas. Desde ese momento, su representante comenzó a moverse para colocarlo en otra institución para la próxima temporada.

Los dos primeros clubes que "sonaron" fueron los Regiomontanos: tanto Tigres UANL como Rayados recibieron el ofrecimiento de la ficha de la Chofis, pero ambos la rechazaron. Luego los rumores lo colocaron en la Major League Soccer, pero lo cierto es que por el momento no ha llegado ninguna propuesta a Chivas por su pase.

En las últimas horas se habló de un posible interés del Pachuca sobre el 10 del Rebaño Sagrado, pero rápidamente fue desmentido para mala fortuna del jugador. Según reveló TUDN, Eduardo López no entra en los planes de los Tuzos ni es del gusto de Paulo Pezzolano para reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

 

 

De esta manera, la Chofis continúa en búsqueda de club para la temporada que se avecina y la brecha se le sigue acortando. Ninguna institución ha mostrado un fuerte interés en él y crece la posibilidad de que siga su carrera futbolística en el extranjero. Mazatlán y León pueden ser alternativas para que no se mude de México, pero no existe nada formal.

Mientras tanto, Chivas se juega todo

El Deportivo Guadalajara visitará esta noche a León en la Vuelta de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Ida finalizó 1-1, por lo que el equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich está obligado a empatar haciendo 2 goles o más, o bien a ganarle a la Fiera por cualquier resultado.