Querétaro contó con varios fichajes para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero los mismos no estuvieron a la altura de un equipo que ni siquiera logró obtener un cupo para el repechaje. En 17 partidos, los Gallos ganaron 3 veces, empataron 4 y perdieron 10, por lo que quedaron en el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones, sólo por encima de Atlético San Luis.

Este fracaso no pasó desapercibido para la directiva del club, que decidió cesar a Alex Diego tras su mala conducción en el certamen. Héctor Altamirano fue nombrado como su reemplazante a fines de octubre y será el encargado de dirigir al Albiazul para el próximo año, en donde la institución presentará una importante reestructuración para cambiar la imagen mostrada en los últimos meses.

Tal como reveló David Medrano en sus redes sociales, en Querétaro pasarán la escoba para el torneo Clausura 2021 debido a los malos resultados obtenidos en este último campeonato. En principio serán 12 bajas, aunque se espera que sean al menos 15. Además, informó sobre 2 refuerzos: Jefferson Montero (Libre) y Omar Mendoza (Tijuana).

Los 12 jugadores que se irán de los Gallos

Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Irving Zurita, Julio Nava, Omar Islas, Francisco Rivera, Omar Arellano, David Salazar, Julián Velázquez, Nicolás Albarracin, Sebastián Sosa y Jonathan Perlaza. Otros 5 que pueden salir de la institución: Jonathan Betancourt, Javier Ibarra, Hugo Silveira, Gerardo Ruiz y Juan Pablo Meza.

Los intransferibles de los Albiazules

Gil Alcalá, Alexis Doldán, Fernando Madrigal, Kevin Escamilla, Gonzalo Montes, Kevin Ramírez y Ángel Sepúlveda.