Luego de algunas temporadas en el Club Atlético Independiente, Federico Mancuello por fin explotó y se volvió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino allá por 2014/15.Tal es así que fue convocado para jugar un par de amistosos con la Selección Albiceleste (con gol incluido) y un tiempo después cumplió su gran meta de jugar en el exterior. Flamengo, Cruzeiro y Toluca, respectivamente, compraron su ficha en 2016, 2018 y 2019.

Sin embargo, ninguno de esos 3 equipos tuvo la fortuna de ver al zurdo en el nivel que mostró en la temporada mencionada con los de Avellaneda. De hecho, su valor en el mercado fue bajando y los Diablos Rojos le rescindirán el contrato tras haber pagado cerca de 1 millón de dólares por él hace menos de 2 años. Así es: Mancu se irá de la Liga MX en las próximas horas.

Durante este 2020 no ha sido tenido en cuenta por José Manuel de la Torre, por lo que el atacante oriundo de Reconquista ha decidido poner fin a su ciclo en México y retornar a la Argentina. Arribará al país mañana, domingo, para empezar con los trámites correspondientes y transformarse en refuerzo de Vélez Sarsfield.

De no existir problemas con la revisión médica, Federico Mancuello firmará un contrato hasta diciembre de 2021 y para buena noticia del Fortín llegará en condición de libre, por lo que no deben abonar nada por su pase. Conscientes de su alto salario y su poco protagonismo en el equipo, los directivos del Toluca permitieron este movimiento.

 

 

Sólo resta que la AFA haga una excepción con Vélez para que pueda ficharlo, ya que el TMS para jugadores del exterior cerró el pasado 28 de septiembre. Será, de esta manera, el sexto club en la carrera de Mancu luego de Belgrano, Independiente, Flamengo, Cruzeiro y Toluca.