Pese a que las instituciones de México siempre se han caracterizado por trabajar lo máximo posible en sus Fuerzas Básicas a la hora de pulir futbolistas, lo cierto es que todas también tuvieron la necesidad en algún momento de nutrir las filas de sus primeros equipos con deportistas experimentados y de gran calidad.

En diálogo con el Diario Récord, Diego Forlán, uno de los futbolistas sudamericanos más importantes de las últimas décadas, reveló que, en su momento, tuvo distintas posibilidades sobre la mesa para arribar al futbol mexicano y brillar allí.

Exteriorizando que "le hubiera encantado" ser parte de la Liga MX, Cachavacha indicó: "Sinceramente tuve varias ofertas de grandes equipos. No ofertas concretas al 100%, pero sí mucho interés y acercamientos bastante cercanos. En su momento fueron el América, Cruz Azul, Santos Laguna, Morelia...".

Destacando la labor de la Selección de México y asimilando el mismo con el torneo local en cuestión, el ex artillero charrúa agregó: "Es un futbol del que siempre hablé bien, uno lo ve bien, se juega muy bien a la pelota, hay grandísimos jugadores y me hubiera gustado mucho jugar ahí".

Indicando que en dicha oportunidad él decidió encaminar su carrera profesional a otros países y destinos un poco más llamativos a su criterio, el actual entrenador de Peñarol cerró: "Me hubiera gustado pero fueron decisiones más mías, momentos en que había sondeos más formales apareció lo de Japón o lo de Brasil, y yo opté por otras cosas".