Toluca ya está listo para el Guard1anes 2020. Con la confirmación del regreso de Rubens Sambueza, José Manuel de la Torre tiene un plantel profesional apto para ir en búsqueda de la clasificación de la Fiesta Grande, por lo menos. Y todo lo demás se irá viendo a medida de que pasen las jornadas.

Pero para llegar a tener una nómina tan importante, la directiva de los Diablos Rojos también tuvo que analizar bajas. Sacando a Leonardo Fernández que se fue por decisión exclusiva de Tigres UANL, Alfredo Talavera y Felipe Pardo se fueron a Pumas de la UNAM y Pachuca, respectivamente.

Por otro lado, y aunque aún no se anunció, todo está dado para Emmanuel Gigliotti sea anunciado como nuevo refuerzo de León. La cifra de su mensualidad era elevada y por eso costó encontrarle acomodo. De todas formas, Francisco Suinaga y Sinha tuvieron que hacer un esfuerzo para sacárselo de encima...

"Toluca quería deshacerse de jugadores como Gigliotti y ya me lo mandó al León. ¿Cómo convencieron a La Fiera? Pues, en la capital mexiquense seguirá pagando gran parte de su salario", escribió el Francotirador de Récord, en su cuenta de Twitter, como un adelanto de sus datos.

Es decir que el delantero argentino se irá de los Choriceros pero todavía seguirá estando presente, mes tras mes, en las salidas económicas de la institución. Se nota que no era del agrado del cuerpo técnico para la temporada y tuvieron que hacerlo para quitarlo del camino, sea como sea.