A días de la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL sufrió la baja definitiva de Eduardo Vargas, quien ya se encuentra entrenando en el Atlético Mineiro de Brasil. De esta manera, el conjunto de Nuevo León deberá afrontar todo lo que dispute de la Fiesta Grande sin una de las principales alternativas en la ofensiva para Ricardo Ferretti. Pero, para el Clausura 2021, buscarán un reemplazo.

La titularidad de André-Pierre Gignac es indiscutible, de eso no hay dudas, pero la directiva de los Felinos debería empezar a diagramar el siguiente mercado de pases de invierno para encontrar a su acompañante ideal. ¿Darío Lezcano de FC Juárez? No, parece que el Tuca prefiere a un elemento de Pumas UNAM...

"Se cocina el trueque: Luis Quiñones por Juan Ignacio Dinenno, el '9' que Tuca quiere", publicó Alejandro Aguirre, reportero de TV Azteca Noreste, en su cuenta personal de Twitter. ¿Será también del gusto de Andrés Lillini y de la directiva de los Universitarios? Parece que no tanto como en la Sultana del Norte.

En la fase regular del Guard1anes 2020, el delantero argentino del elenco de CU anotó 10 goles, ubicándose por detrás de Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac, e igualando en la tabla de máximos artilleros a Darío Lezcano. Con su doblete ante Cruz Azul, estuvo a 2 tantos de ser uno de los campeones.

¿Qué pasa con Luis Quiñones? Ricardo Ferretti ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta para el Clausura 2021. Toluca surgió como la principal opción en el venidero periodo de transferencias, pero también se podría pensar en un regreso a Pumas UNAM, su primer club en el futbol mexicano.