Mazatlán FC se enfrentó a FC Juárez por la decimocuarta jornada del Guard1anes 2020 en una de las últimas posibilidades de ambos equipos para acercarse a la zona de repechaje de la Liguilla. Si algún desprevenido pensaba que iba a ser un partido aburrido, se equivocó rotundamente: de los mejores de la Liga MX en lo que va del año. 

Fue un día especial para los locales, ya que por primera vez contaron con fanáticos en las tribunas. El Kraken se vistió de violeta por primera vez en su historia, donde los hinchas mantuvieron una cierta distancia -en su mayoría- y disfrutaron del espectáculo deportivo. Algo similar a lo que había sucedido en el juego previo entre Necaxa y Tijuana. 

 

Mazatán se sintió apoyado por su afición desde el minuto uno y tal es así que la localía pesó al instante: se pusieron en ventaja a los cinco minutos gracias a un zurdazo de Camilo Sanvezzo. El delantero recibió el balón en la puerta del área y ejecutó con el pie abierto poniendo el mismo lejos del alcance de Enrique Palos. 

El segundo no tardó en llegar. A los 9 minutos, una mano clara en el área terminó con la ejecución desde los once pasos por parte de Aldo Rocha. La marea violeta siguió de esa manera y, a los 34 minutos, Sanvezzo volvió a repetir en la red después de un rebote de Palos en el área chica. 

Los Bravos no se iban a quedar sin marcar antes de que culmine la primera etapa de un entretenido partido: Brian Rubio aprovechó una desinteligencia defensiva y descontó para el visitante. De igual manera, la diferencia ya era amplia, a pesar de que la visita volvió a descontar en el segundo tiempo con un gol de Darío Lezcano lleno de polémica.

Mazatlán FC volvió a la victoria después de 10 partidos, cuando derrotó a Toluca por la tercera jornada del Guard1anes 2020. Además, se coloca a una unidad de Puebla que es el último en ingresar al repechaje. Por su parte, FC Juárez sigue desperdiciando oportunidades y continúa con las 14 unidades en la misma línea que La Franja.