El delantero argentino Gonzalo Higuaín firmó contrato hasta diciembre del 2022 con Inter Miami, tras una larga travesía de 15 años en el fútbol europeo; sin embargo, tal parece que su futuro será permanente en la Major League Soccer (MLS) y no regresará a su tierra natal

Así lo confirmó el propio jugador en conversación con la cadena ESPN, donde descartó volver a Sudamérica para jugar en el equipo que lo vio nacer, River Plate, pese a su deseo inicial, y enfatizó en que el final de su carrera profesional será en la liga de Estados Unidos.

"Nunca estuve cerca de volver a River, siempre lo tuve en mi cabeza, pero las condiciones no están dadas para hacerlo, entonces esto va a ser lo último de mi etapa futbolística, jugar en la MLS", aseguró Higuaín.

Higuaín y su retiro en la MLS
 

En ese sentido, y cuando le consultan respecto a si se ve en 2022 colgando los botines en esta competición, el Pipita manifestó que "no tengo una fecha clara, pero como me dijo (Gianluigi) Buffon, es día a día, año tras año, como uno se vaya sintiendo. El cuerpo te lo va diciendo".

Respecto a lo anterior, Higuaín realizó una crítica a cómo son tratados los futbolistas cuando ya dejan de ser funcionales para sus equipos, indicando que "el jugador es como una botella de refresco, se van sirviendo y cuando se termina, lo aplastan, lo pisan y lo tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele, pero yo lo entendí y lo sufrí menos"

 

 

Ahora, el argentino y el Inter Miami se preparan para su histórica primera participación en postemporada, cuando el viernes 20 de noviembre visiten al Nashville SC, y en caso de lograr el triunfo, metiéndose a playoffs, se medirán con el mejor equipo de la temporada regular, Philadelphia Union.