En un hecho que no pudo ser mostrado en la transmisión televisiva, y para sorpresa de todos, el delantero argentino Gonzalo Higuaín recibió su primera tarjeta roja en la Major League Soccer (MLS), tras la derrota el pasado fin de semana del Inter Miami ante Montreal Impact.

¿Qué pasó? Al final del encuentro, que terminó en caída por 1-2 en Nueva Jersey, las imágenes de la TV mostraron a un airado Pipita reclamando al árbitro Tim Ford, junto a un grupo de compañeros por ciertos cobros que realizó en el partido.

Lo que nadie se percató en televisión es que Higuaín subió el tono de su discusión, motivo por el cual recibió la tarjeta roja y se perderá el derbi de Florida, este sábado 24 de octubre, como locales ante Orlando City, en uno de los duelos estelares de la semana 20 de MLS.

Las penas del infierno para Higuaín
 

Pero no fue lo único, porque además el juez central dio a conocer de la situación en el informe del partido, explicando que expulsó al argentino por utilizar "lenguaje ofensivo, insultante y abusivo" en su reclamo, lo que le expone a una sanción mayor de la fecha de suspensión recibida por la tarjeta roja.

Para peor, la Organización de Árbitros Profesionales de la competición denunció este hecho a la MLS, por lo que Higuaín quedaría expuesto a no jugar una buena cantidad de partidos, incluso la franquicia podría ser sancionada con una multa económica.

Desde su llegada a la institución, el formado en River Plate ha jugado seis partidos, en los cuales ha anotado un gol y realizado dos asistencias, dejando al Inter Miami en la pelea por un lugar en la postemporada.