En el que fue uno de los movimientos más importantes del mercado de pases en la Major League Soccer (MLS), Inter Miami contrató al delantero argentino Gonzalo Higuaín tras un largo periplo de 13 años por el fútbol europeo, donde jugó en España, Italia e Inglaterra.

A muchos fanáticos del fútbol les llamó la atención el por qué el Pipita decidió dejar una carrera grande en el Viejo Continente para llegar, a sus 32 años, a la liga estadounidense, pues el goleador explicó las razones de su decisión, en conversación con el podcast Qué Golazo! de la cadena CBS Sports.

"Vine para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática también a nivel mundial después de muchos años; quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol, y creo que Inter Miami me dio todas las condiciones para poder hacerlo", afirmó Higuaín.

 

 

Higuaín lejos de la presión
 

En ese sentido, y consultado por su elección de la MLS, el artillero argentino explicó que "me dio siempre curiosidad venir a esta liga, seguir a mi hermano (Federico). Después vi a muchos delanteros de grande nivel venir para acá, a divertirse a competir. También vi que metían muchos goles y me parece que es un campeonato interesante para probar, es una liga que está creciendo".

Además, agregó sobre su relación con su hermano Federico que "más allá de poder jugar juntos, volver a tener ese vínculo real como un hermano que el fútbol nos sacó (...) Prácticamente nos perdimos 15 años de vida juntos y volver a tenerlo conmigo es volver a recuperar ese tiempo perdido".

 

Higuaín y su quiebre en Europa
 

Si bien Higuaín recordó con alegría varios momentos vividos cuando jugó en Europa, en especial disputando la UEFA Champions League, con partidos con Juventus (ante Real Madrid) y Napoli (vs. Borussia Dortmund), Higuaín fue enfático en el balance de su paso por el balompié de ese lado del mundo. 

 

 

"En Europa perdí el placer de jugar al fútbol por varias razones. La prensa era excesiva, parecía que tenía algo que demostrar cada día, partido a partido. Y mi paciencia empezó a agotarse. No nos dan tiempo para disfrutar de lo que hacemos", sentenció el Pipita.