Pablo Guede hizo un milagro el torneo pasado al clasificar a Morelia a la liguilla. El buen juego fue una característica principal para el equipo del argentino, por lo que ese es un motivo fundamental que hacen pensar que debiera clasificarse también en el Clausura 2020.

Sin embargo, el presente de los Monarcas no es bueno ya que suman 5 de los 18 puntos posibles. La ubicación en la tabla lo ubica decimocuarto, lejos de los 8 primeros.

"Hicimos un muy mal partido ante Juárez, un mal segundo tiempo hoy porque perdimos la posición de la pelota. Jugamos muy bien contra Toluca y Monterrey. Si nos basamos en los resultados es complicado replicar; 9 penales en 9 partidos, goles fáciles errados", respondió Guede respecto al funcionamiento del equipo, que es un espejismo al del año pasado.

Con respecto al partido de anoche, el entrenador de La Monarquía comentó: "Creo que Tijuana es uno de los equipos más ordenados defensivamente. Y nosotros en el primer tiempo, cuando movimos el balón de un lado a otro, les llegamos tres veces. En el segundo tiempo no hicimos nada de lo que teníamos que hacer".

Morelia se estará enfrentando a los Xolos, el mismo rival que los últimos dos partidos, en la revancha de los cuartos de final de la Copa MX. Pablo deberá volver a las bases si es que quiere pasar a las semifinales.