Han pasado tres días desde que fue presentado como el nuevo entrenador del D.C. United, donde será el más joven dirigiendo en la Major League Soccer (MLS), y a pesar de que se encuentra aún en Bélgica, el argentino Hernán Losada, ya comienza a estudiar detalles y a plantearse objetivos en su primera experiencia en América.

Así lo dio a conocer en conversación con RedGol, donde fue claro en señalar cuáles son las metas planteadas con la directiva de su nuevo equipo, enfatizando que "nuestro primer objetivo es poder entrar a los playoffs este año y seguir dando pasos adelante en cuanto a la estructura y el sistema de juego".

En ese sentido, respecto a la opción de fichar refuerzos para la temporada 2021 de MLS, Losada advirtió que "he estado teniendo varias reuniones con la dirigencia, con la gente encargada de las transferencias, y estamos pensando en algunos puestos importantes, porque no queremos traer cantidad, sino que calidad, y hacer el equipo más fuerte en comparación al último año".

Losada y su conocimiento de la MLS
 

Mientras está a la espera de recibir la visa de trabajo que le permita arribar a Estados Unidos y comenzar el trabajo en terreno con sus nuevos futbolistas, el Trapito admitió que en los últimos días ha comenzado a estudiar la competición, y no sólo viendo lo que hizo su equipo en 2020, sino que además conociendo a sus potenciales rivales.

"Estoy todos los días mirando tres o cuatro partidos de mi equipo y conociendo a los rivales; es una liga con mucha juventud, que cambió mucho en relación con años anteriores, donde por lo general iban muchas estrellas a terminar sus carreras, ahora hay muchos talentos de toda América que prefieren ir a una liga como la MLS para progresar y eso es debido a una organización impresionante que tiene los clubes, y es una competición muy interesante para entrenadores jóvenes, como es mi caso", aseguró Losada. 

 

 

El estilo de juego que tendrá el DC United de Losada
 

A la hora de definir la forma de juego que tendrá el cuadro capitalino, el ex jugador de Independiente, Universidad de Chile y Anderlecht, aseguró que su principal inspiración la encuentra en dos entrenadores exitosos de su país de origen: Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

"Para mi, Marcelo Bielsa y Diego Simeone son dos entrenadores que me inspiran mucho, intento sacar algunas cosas porque soy muy fan de ambos. De Simeone, me gusta su estrcutrua, su organización ofensiva, el orden táctico que tiene, la pasión y disciplina; de Marcelo, me gusta la dinámica y la energía en ese juego vertical de presión alta que siempre intenta hacer", indicó Losada.

Además, el estratega especificó que "estoy en medio de los dos, intento sacar cosas buenas de ambos, pero si tengo que definir mi estilo de juego es muy vertical, donde intento recuperar la pelota en el campo rival, y al recuperarla, tratar de crear situaciones de gol y llegar al área rival con la menor cantidad de pases posibles; no soy un entrenador de posesión, sino de tener la pelota con el objetivo de hacer situaciones de gol".