El cumpleaños número 31 de Giovani dos Santos obligó a la revisión de la extensa carrera del actual elemento del América. Una personalidad que repasó su trayectoria fue Hugo Sánchez, quien en Futbol Picante elogió al extremo, pero admitió que se llevó una desilusión con el paso de los años. Además, lo comparó con Carlos Vela

"La calidad y el talento lo ha tenido siempre, ahí está su padre que tiene genes de gran futbolista y luego su hermano. La escuela en donde se hizo fue muy buena, han salido muy buenos jugadores de la Masía", comenzó el Pentapichichi al recordar los inicios de Gio en España desde los 12 años. 

De su paso por el Barcelona, Hugo esperaba más de los cuatro goles en 37 partidos que sumó en el club Culé. "A mi me decepcionó un poco que se haya ido tan pronto del Barcelona, tendría que haber jugado más, haber estado más tiempo, no jugó tanto como podría haber sido en el primer equipo del Barcelona", opinó. 

Dos Santos salió del cuadro español a los 21 años para jugar cuatro temporadas en el Tottenham. Luego estuvo un sólo año en Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca. Después, logró dos cursos en Villarreal para dejar Europa en 2015 y llegar a Los Ángeles Galaxy. Su arribo a México finalmente se dio en junio de 2019 para vestir la playera de Las Águilas

Su primera irrupción fue en el Mundial Sub-17 de 2005, en donde brilló con Vela. Hugo Sánchez recordó ese momento y se refirió a las carreras de ambos jugadores: "Tal vez creo que se quedó un poco más corto Giovani que Carlos porque Carlos ha dejado un escalón debajo a Giovani"