Cuando Cecilio Domínguez cambió América por Independiente en 2019 nadie imaginó que significaría un problema a futuro. Y es que, más de un año y medio después de su transferencia al conjunto de Argentina, la directiva de los azulcremas no recibió un solo dólar por haber entregado sus servicios futbolísticos.

 

Se habló en muchos medios sobre la chance de que las Águilas evalúen la adquisición de algún elemento del cuadro de Avellaneda, pero Santiago Baños se puso firme y lo descartó por completo. En Coapa quieren los 2.3 millones que se les adeudan y también los 700 mil que estipuló FIFA por intereses.

Tal parece que, después de varios meses de idas y vueltas entre las autoridades de los dos clubes, estaría por aparecer un acuerdo de ambas partes. El centrocampista ofensivo habría recibido una jugosa oferta para continuar su carrera deportiva en la Major League Soccer y eso ayudaría a las Águilas.

"Llegó la oferta del Austin FC por Cecilio Domínguez. Aproximadamente 4 MDD netos por el pase. Y, paralelamente, se avanza con un acuerdo con América por la condonación de la deuda", informó el reportero argentino Matías Martínez para el programa de radio De La Cuna Al Infierno.

En caso de realizarse esta transferencia, Independiente tendría los dólares para cancelar el déficit que tiene con los del Nido. Quizás, por qué no, ese dinero podría servirle a los americanistas para ir en búsqueda de un refuerzo más, ya que Miguel Herrera anticipó que todavía podría haber sorpresas...