arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Maradona y su trofeo más soñado. Fuente: Getty

Concacaf Liga MX

Jorge Berlanga afirmó que quiso llevar a Diego Maradona a México antes de que firme con Boca

Jorge Berlanga, el mexicano amigo y mánager de Diego Maradona, reveló que el argentino pudo jugar en México.

Bolavip

Maradona y su trofeo más soñado. Fuente: Getty

Maradona y su trofeo más soñado. Fuente: Getty

Diego Maradona fue un personaje que alcanzó la fama mundial rápidamente. A pesar de que fue conocido por todo el mundo, su intimidad estuvo reservada para unas pocas personas de confianza.

Pocos saben que Jorge Berlanga fue uno de los primeros en conocer al argentino, cuando era apenas un prospecto de jugador en la década del 70. En una extensa entrevista con Editorial Televisa, el empresario reveló detalles de aquella relación.

"Entré al futbol de casualidad, y de casualidad también encontré a Diego, porque nadie descubre futbolistas: te los topas. Moviendo jugadores conocí a Jorge Cyterszpiler, quien era un representante muy bueno y jovencito, amigo de Diego desde niños. Nos hicimos amigos y socios, me llevó a Argentina a ver a Diego, de 15 años, en un 'potrero' como les llaman allá a los campos del llano", señaló.

Una de las fotos que entregó Berlanga en la entrevista.

Luego, reveló una historia imperdonable: "Quise traerlo a México pero nadie lo quiso, ¿lo puedes creer? Eventualmente Jorge Cyterszpiler lo acomodó en Boca Juniors y luego el chico escaló hasta llegar al FC Barcelona. Nunca diré quiénes no lo quisieron en México, pero sucedió".

Después de no poder repetir con regularidad el nivel que había tenido en Argentina, el 10 se marchó del Barcelona en 1984. Allí llegó al Napoli, donde alcanzó un rendimiento irrepetible.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail