Si hay alguien con palabra sagrada en el futbol mexicano es José Saturnino Cardozo, uno de los mayores goleadores de la historia de la Liga MX y uno de los mejores jugadores que pasaron por el país. Su capacidad y talento le permitieron a Toluca tener una época dorada a fines de 1990 y principios del 2000.

El delantero paraguayo anotó 249 goles en su paso por los Diablos Rojos y se ubica cuarto en la tabla de máximos goleadores, sólo por detras de Jared Borgetti (252), Carlos Hermosillo (294) y Cabinho (312). André-Pierre Gignac fue comparado en diferentes ocasiones con Saturnino: un extranjero que brilla en la Liga MX y es letal en el área rival.

El sudamericano fue entrevistado por Versus Digital y habló del francés. "Tiene un físico muy importante y eso te lleva a marcar diferencia muchas veces. Yo siempre digo que el físico es muy fundamental para que un '9' pueda tener explosividad a la hora de tener la pelota, a la hora de querer ganar una posición, de ganar un mano a mano".

 

 

"Gignac es un jugador que yo creo más o menos tiene algunas características mías", confesó Cardozo admitiendo las similitudes que tiene con el atacante europeo. No cabe duda que los dos han marcado un antes y un después, tanto en el futbol mexicano como en sus respectivos clubes.

En cuanto a títulos, Saturnino conquistó 4 Liga MX (Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002) y 1 Campeón de Campeones (2003). Por su parte, André-Pierre tiene en su haber 4 Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019).