Hace algunos días el piloto mexicano Sergio Pérez anunció una hermosa iniciativa junto a su fundación, que donó 1,000 cajas de víveres a las familias vulnerables aztecas que no han podido salir a trabajar debido a la cuarentena. Cada canasta contaba con el equivalente a 300 pesos en productos. La acción permitió que muchos se sumaran a donar su grano de arena, incluído Jesse Carrasquedo jr, quien donó un preciado objeto para ser subastado.

"Mi sueño es ser como Checo Pérez, pero hoy en día mi sueño es ayudar a miles de personas. Espero que este video te ayude para que dones. Yo ya doné 25.000 pesos y un casco de Checo. Estoy buscando un empresario para que compre el casco y ayude a miles de personas", dijo el campeón de Fórmula Karts X30 Junior a través de un video en Instagram.

La Fundación del corredor de Racing Point compartió el registro en sus redes sociales y llamó a sumarse a los donativos: "Nuestro amigo Jesse nos donó el casco edición especial del GP de México 2017 autografiado por @schecoperez y tú puedes adquirirlo con tu donativo.
¡Súmate al apoyo de miles de familias mexicanas y recordémosles que cuentan con nosotros!".

"Quiero invitar a todas las empresas... a todas las personas que se quieran sumar con poquito o con mucho. Todo suma, y creo que hoy más que nunca tenemos que demostrar que estamos ahí para apoyar a las personas que más lo necesitan. Muchas gracias y esperamos llegar muy pronto a ese millón de despensas", dijo el piloto que pese a haber donado mil cajas, hace algunos días aseguró que espera agrandar la cifra.

La fundación de Checo compartió en redes sociales fotos con cientos de nuevas despensas que están en los depósitos de la institución listas para ser repartidas a las familias mexicanas más afectadas por la pandemia.