Pumas UNAM y Cruz Azul se están enfrentando por la primera jornada del Grupo A. A pesar de que Copa por México es de carácter amistosa, ningún equipo quiere cederle absolutamente nada al otro, y eso quedó demostrado desde el primer minuto. 

Los Felinos se pusieron rápidamente en ventaja gracias al tanto de Carlos González, pero la Máquina, con un 11 inicial muy juvenil, empardó en seguida gracias al talento del joven Josué Reyes. Todo esto, en apenas 10 minutos de juego. 

Josué Reyes (@CruzAzulCD)

Josué Reyes (@CruzAzulCD)

La iniciativa cambió para el que fue el superlíder del Clausura 2020, a tal punto que se podría haber puesto en ventaja a los 37 minutos. Sin embargo, el paraguayo Juan Escobar quiso eludir al portero, pero el balón se le terminó yendo largo por falta de dominio. 

Por suerte para Escobar, nuevamente Reyes fue quien ganó de pelota parada. El defensor de a penas 22 años se coló por la espalda de la línea defensiva del local y definió con categoría como si se tratase de un delantero. 2-1 y a otra cosa. 

El juego en el Estadio Olímpico Universitario promete mucho para el segundo tiempo y, con lluvia y unos Pumas con el orgullo herido, intentarán empatar antes que sea demasiado tarde.