Cuando todo estaba preparado para iniciar las operaciones para el regreso de la actividad en la Major League Soccer (MLS), un nuevo caso positivo de Coronavirus en uno de sus equipos ha provocado incertidumbre y dudas respecto de una eventual vuelta a principios de julio en la ciudad de Orlando.

 

Según dio a conocer el Dallas News, un jugador del plantel de FC Dallasque por protocolos de seguridad no ha sido identificado, ha contraído el COVID-19 y si bien se encuentra en buen estado de salud, obligó a la franquicia a suspender los entrenamientos individuales desde el pasado viernes.

La periodista Angel Madison explicó en su cuenta de Twitter que una fuente directiva de la institución le comentó que, por el momento, "no se han identificado otros casos o síntomas dentro de las operaciones de fútbol del FC Dallas, la oficina principal o el personal de Toyota Stadium en este momento".

La aparición de este caso ha provocado un grado de inseguridad en algunos equipos, de cara a la votación que tendrá que hacerse en los próximos días para aprobar el Plan Orlando de la MLS, el cual implicará llevar a los cuadros hacia el Estado de Florida, para jugar un torneo de verano en uno de los parques de Walt Disney World.

 

 

Con este, es el segundo caso que se produce en la liga en un futbolista, ya que en abril pasado, el delantero polaco Kacper Przbylkode Philadelphia Union, lo contrajo y derrotó al Coronavirus.