Una de las grandes deudas con la que se quedará la historia del boxeo es quién hubiera ganado entre Julio César Chávez y Salvador Sánchez, quien falleció a los 23 años. Para el Cesar del Boxeo su compatriota habría ganado, pero para David Faitelson el debate genera mayor controversia. 

Sin ninguna duda Chávez y Sánchez están dentro de la historia grande del boxeo mexicano. El segundo fue un boxeador, que siendo campeón del mundo, que murió en un accidente automovilístico, mientras que del primero la historia es más que conocida.

"Siempre me comparan con Salvador Sánchez, que en paz descanse. Él peleó con tres peleadores que pelearon conmigo, pregúntenle a ellos. Pero para mí, con todo respeto, hubiera ganado Salvador Sánchez", expresó la Leyenda del Boxeo mexicano.

Muchos seguidores salieron a apoyar el comentario, pero David Faitelson no dudó al dar su opinión sobre el debate. "Humildad y más controversia: Julio César Chávez  le hubiese ganado a Salvador Sánchez. Chávez fue una realidad", expresó el periodista de ESPN

Y agregó: "Salvador Sánchez fue una suposición de lo que podría haber terminado siendo su carrera"