La Liga de Campeones Concacaf, mejor conocida como Concachampions, fue suspendida como la gran mayoría de los eventos a lo largo del mundo. La razón fue la pandemia del Coronavirus que azotó a todos los países y obligó a los cuidados extremos.

De a poco, las mismas están volviendo a su cauce normal. Al involucrar a varios territorios, las competiciones continentales podrían demorar un poco más. Sin embargo, la edición del 2020 del torneo previamente mencionado está trabajando para volver.

La idea de retornar en las próximas semanas fue anunciada por la Concacaf en un comunicado oficial. También habrá un intento por reanudar la Concacaf Caribbean Club Shield 2020 y el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow.

"La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank fue suspendida en la fase de Cuartos de Final, con 11 partidos restantes para concluir la competencia de clubes masculina más importante de la región. CONCACAF permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad", aseguró el escrito.

"La Confederación está comprometida a concluir la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador se clasificará como representante de CONCACAF a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A su debido tiempo, se comunicará una actualización adicional sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia", agregó.