arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Pumas no pudo recaudar lo que hubiese sido un dinero muy valioso en medio de la pandemia. Fuente: Jam Media

Concacaf Copa GNP

La Copa GNP se ahorró 3 millones de pesos por utilizar el Estadio Olímpico de Pumas

El convenio que Pumas tenía con la Copa GNP permitió que el campeonato sea mucho más económico: se ahorraron 3 millones de pesos.

Bolavip

Pumas no pudo recaudar lo que hubiese sido un dinero muy valioso en medio de la pandemia. Fuente: Jam Media

Pumas no pudo recaudar lo que hubiese sido un dinero muy valioso en medio de la pandemia. Fuente: Jam Media

La pandemia del COVID-19 le puso un freno a todas las actividades que requerían una concentración masiva. Así, el futbol estuvo parado en gran parte del mundo por un tiempo prolongado.

Si bien no es lo mismo que antes, en México retornó relativamente temprano si se compara la situación con otros países de la región. Para tener una preparación antes de la Liga MX, se disputó la Copa GNP por México.

El campeonato amistoso utilizó al Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Akron como sedes. Por el convenio que GNP tenía con ellos, Pumas no cobró el uso del recinto, que albergó 9 de los 15 partidos.

Cruz Azul terminó quedándose con el trofeo (Imago7).

"En cuanto al uso del Estadio Olímpico Universitario por parte del Club Universidad Nacional A.C., para celebrar los partidos de la COPA GNP, se realizó con base en el Convenio en el que se establece que la UNAM se obliga a proporcionar a sus administradores en ejercicio exclusivo de su gestión el Estadio Olímpico Universitario, sito en Ciudad Universitaria, México, D.F., para las actividades propias del equipo de futbol, así como para registrarlo, cuando se considere conveniente, ante la Federación Mexicana de Futbol para que sea sede y se realicen en él tanto los partidos oficiales como los amistosos", señaló la UNAM.

Teniendo en cuenta lo que pagaron América y Cruz Azul por utilizar el inmueble, cada juego allí cuesta poco más de 341 mil. Por ende, los 9 compromisos deberían haber costado poco más de 3.069.000 pesos.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail