La Federación Mexicana de Fútbol lanzó su comercial en contra del grito discriminatorio, para concientizar a los aficionados sobre las nuevas reglas y las posibles sanciones a las que se exponen por parte de la FIFA.

En el video, aparecen jugadores de la Selección, como Guilermo Ochoa, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo. Además, también varios periodistas deportivos, como José Ramón Fernández, Luis García, Raúl Orvañanos y Zague, quienes explican cómo son las nuevas reglas. 

"La cosa está así: si gritas 'puto' el árbitro detiene el partido y te sacan del estadio. Si se vuelve a escuchar el grito, el árbitro interrumpe el partido y podría retirar a los jugadores hacia los vestidores. Y si se repite, el próximo juego sería a puertas cerradas. Y si es con la Selección, podríamos llegar a perder el partido. Va en serio, es la nueva disposición de la FIFA en todo el mundo", es el mensaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

���� 1-5 ����. . . . #PasiónyOrgullo #Soccer #Fútbol #México #Bermudas #FMFporNuestroFútbol

Una publicación compartida de Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

"Por un grito, quedamos fuera de juego. Un Mundial signifa mucho para todos. Es la emoción de millones. No por algunos vamos a perder todos. Si ves que otros gritan, señálalos. Nos vemos en el estadio. Grita todo lo que quieras, menos el grito que nos deja fuera de juego", concluyen.