Luego de su merecida pero angustiante victoria frente al Necaxa, que le permitió ingresar a la Liguilla, Chivas comenzó a trabajar con la recepción de su público de cara a lo que serán los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 frente al América.

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, y Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, anunciaron este lunes en conferencia de prensa que los aficionados podrán asistir al Estadio Akron para el primer encuentro de la llave del Clásico Nacional. Esto también generó malestar en los otros equipos.

 

En los últimos minutos, y contrariamente al acuerdo que habían pactado con la Secretaría de Salud, la Liga MX informó que los 8 clubes participantes de esta fase final podrán recibir a sus aficionados. El mismo se podrá dar siempre y cuando se cumpla con el protocolo ya establecido.

El comunicado remarca que la cantidad de gente que asista a cada recinto será determinada por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad máxima.

A su vez, cada institución deberá elaborar su propio protocolo con el aval de las autoridades municipales y estatales.