Toda una polémica se ha generado en el ambiente deportivo de los Estados Unidos, ante las múltiples amenazas de parte de cientos de deportistas en las principales ligas profesionales de arrodillarse durante la entonación del himno nacional para manifestarse contra la violencia racial y el abuso policial.

Ante esta situación, el ex entrenador de la Selección de Fútbol, Bruce Arena, se refirió en diálogo con ESPN y planteó una opinión bastante especial sobre el tema, exigiendo que para terminar con estas situaciones, no se debiera realizar esta ceremonia protocolar previo a los partidos.

"Me pregunto por qué estamos tocando el himno nacional en eventos deportivos profesionales en nuestro país; no usamos el himno nacional en los cines, en Broadway, otros eventos en los Estados Unidos. No creo que sea apropiado tener un himno nacional antes de un juego de béisbol o un juego de la MLS. Creo que es inapropiado. Y hoy se está volviendo un problema demasiado grande", afirmó.

En ese sentido, aseguró que en la única instancia que aceptaría el himno es en los torneos internacionales y las Copas del Mundo, pues "soy la persona más patriótica con la que estarás. Como entrenador del equipo nacional, a veces, durante el himno nacional, estaba llorando, honrado por representar a los Estados Unidos en las Copas Mundiales y los partidos internacionales. Y creo que tocar el himno nacional es claramente apropiado en esos niveles".

Cabe recordar que Arena dirigió en dos etapas a la selección estadounidense, clasificando a dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), ganando además tres Copas Oro, y desde junio de 2019 dirige en la MLS, en New England Revolution.