Federico Viñas arribó sin grandes pergaminos al América. Sin embargo, rápidamente se ensambló en el equipo y demostró que es un goleador letal.

En Uruguay (más precisamente en Atlético Juventud de Las Piedras) lo extrañan mucho. Sus goles bien pudieron cambiar la historia que provocó que el conjunto uruguayo pierda la categoría.

El presidente del equipo sudamericano, Yamandú Costa, dialogó con 'ESPN' y se refirió al precio que tuvieron que pagar con la partida del atacante.

"Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a segunda", comentó el mandatario, resignado.

"Trabajamos muy bien con los jóvenes; así lo hicimos en su tiempo con Rodrigo Mora, el último campeón de América con River Plate; es internacional y salió de Juventud. Hace unos años vendimos a Jaime Báez al Fiorentina y fue la venta récord hasta el momento del club, y a otros más", agregó.

Por su parte, se refirió a la posibilidad de que sea adquirido por Las Águilas de manera definitiva: "Es cuestión de tiempo, nada más. Es un jugador muy destacado y ha mostrado su calidad en estos últimos tiempos, no solo en México, sino también en la Selección de Uruguay. Su precio no lo voy a revelar porque tenemos un contrato de confidencialidad con América".