Con el coronavirus dando sus primeros pasos en el país luego de sembrar el caos en Europa, la Liga MX, optando por preservar la salud de sus protagonistas y buscar una solución final correcta, decidió suspender de forma provisoria el Clausura 2020 a la espera de novedades un poco más positivas del COVID-19,

A la espera de tomar la resolución final -la cual posteriormente se terminó decantando en favor de cancelar el certamen local sin coronar a un campeón-, el certamen de futbol mexicano decidió mudarse a las consolas para concretar así la eLiga MX entre protagonistas de distintos equipos.

Este viernes, luego de 16 jornadas intensas y plagadas de goles, comenzó el inicio del fin: León y Tigres abrieron la fecha 17, la última del torneo virtual para comenzar a cerrar la primera fase del certamen. Mientras que el dueño de casa se encontraba clasificado desde hace un tiempo a la Liguilla, la visita debía ganar a como de lugar y esperar que se den una serie de resultados en su favor para poder sacar pasaje a la siguiente instancia.

Comandado por un Nicolás Sosa que golpeó en los momentos justos y necesarios, León no le dio muchas chances a Los Felinos y terminó imponiéndose por 4 a 1, quedándose así de forma transitoria la primera ubicación de la tabla de posiciones (debe esperar a que Pachuca juegue su compromiso).

Pese a que Francisco Venegas le dio esperanzas a Tigres marcando el descuento a poco del cierre de la primera etapa poniendo el 1 a 3 parcial, el futbolista de la visita no logró dar con la tan ansiada remontada y terminó quedándose sin chances de clasificar a la Liguilla. Con seis victorias, dos empates y nueve derrotas, Los Felinos finalmente se despidieron de la eLiga MX.