Así como lo hizo en el Clausura 2019, el León demostró ser claramente el mejor equipo de la Liga MX. Sin embargo, por el formato del campeonato y por las diversas circunstancias que aparecen en un choque de eliminación directa puede quedarse sin título.

+ Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip

En los últimos minutos, La Fiera anunció un caso positivo de COVID-19 en un comunicado que publicó en las redes sociales. Como suele suceder, la identidad del contagiado no fue revelada, pero el portal SoyFiera pudo confirmar que se trata de David Avión Ramírez, mediocampista titular de los Panzas Verdes.

 

"Siguiendo los protocolos que marca la Liga MX, previo a las Semifinales del torneo se realizaron pruebas de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del equipo. Los resultados de estas pruebas arrojaron un caso positivo, que ya se encuentra en aislamiento y bajo observación", señaló el escrito.

De esta manera, el afectado se suma a Isaac Brizuela, de Chivas, como los jugadores que se perderán por Coronavirus este cruce de Semifinales de Liguilla del Guard1anes 2020. Jesús Angulo, Ángel Zaldívar y Osvaldo Rodríguez son los otros elementos que estarán ausentes, pero por problemas físicos.

 

 

El primer duelo se disputará el próximo miércoles a las 21:05 en el Estadio Akron. El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado a las 21:00.