Pachuca y FC Juárez se enfrentaron este lunes en el último juego de la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo. Y resultó ser un verdadero partizado.

Los Tuzos iniciaban el torneo mexicano con el objetivo de volver a alcanzar la Liguilla e intentar superar los cuartos de final del Guard1anes 2020. Por su parte, los Bravos habían quedado a un paso de la Fiesta Grande y no competían oficialmente desde el 7 de noviembre, en lo que fue empate 1-1 ante Club América.

 

En la primera mitad, ambos equipos iniciaron generando peligro hasta que a los 16 minutos, Marco Fabián le propinó un terrible planchazo a Romario Ibarra. Tras revisión en el VAR, el silbante decidió aplicarle tarjeta roja.

Con la diferencia numérica, Pachuca generó mayor cantidad de peligro, pero sorpresivamente fueron los fronterizos quienes se pusieron en ventaja gracias a un golazo de cabeza de Gustavo Velázquez tras centro de Jefferson Intriago de cobro de tiro libre. 

Al inicio de la segunda mitad, los Tuzos siguieron generando peligro hasta que a los 55 minutos Óscar Murillo recibió la segunda amarilla por cortar con falta un contraataque de Jefferson Intriago, y dejó al equipo local también con 10 futbolistas.

A los 94 minutos, en la última jugada, de manera agónica Mauro Quiroga igualó las acciones gracias a un remate de cabeza tras centro de Felipe Pardo que puso el 1-1 final.

En la próxima jornada, Pachuca visitará a Club León el lunes 19 de enero a las 21:00 horas del Centro de México. Por su parte, FC Juárez será local de Club Tijuana el viernes 15 de enero a las 21:30 horas.