arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La FIFA afronta una crisis de poder.

Concacaf Liga MX

La indirecta de la FIFA a la Liga MX para la vuelta de los ascensos y descensos

FIFA recalcó la importancia de los descensos y los ascensos y aseguró que "son uno de los pilares que garantiza el éxito del futbol". ¿Cómo reaccionarán en la Liga MX?

Bolavip

La FIFA afronta una crisis de poder.

La FIFA afronta una crisis de poder. (Foto: Getty)

Con un formato tan novedoso como criticado, la Liga MX fue noticia en varios puntos del mundo por la eliminación de los descensos y ascensos con el fin de garantizar la reestructuración de los clubes por todas las pérdidas que generó la pandemia del Coronavirus.

Si bien la amenaza que la FIFA externó en las últimas horas no estuvo dirigida directamente a las autoridades del futbol mexicano, estos bien podrían verse afectados si el máximo ente del balompié mundial procede.

Ante la idea de los clubes más poderosos de Europa de formar una Superliga Europea y romper el vínculo con UEFA, la FIFA emitió un comunicado en el que señaló que "la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente".

"A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", agregó.

Por su parte, en el escrito también se puede leer que "los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones". ¿Cambiarán algo en el país azteca?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail