No hay que ser un especialista para darse cuenta que la temporada 2020 no fue de las mejores para el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, donde tras un paso olvidable por el Sevilla español, finalmente recaló en Los Angeles Galaxy, con un rendimiento en baja.

Llegó hasta la Major League Soccer (MLS) con la difícil misión de reemplazar al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, y entre la pandemia del Coronavirus, sumado a sus lesiones, apenas pudo jugar 12 partidos durante el año, anotando dos goles.

Producto de estos factores, es que según el portal especializado TransfermarktChicharito sufrió una importante baja en su valor de mercado, cayendo aproximadamente el mismo en siete millones de dólares, todo un reflejo de su 2020.

Chicharito cae su valor de mercado en 2020
 

La publicación señala que en diciembre del 2019, mientras el formado en Chivas jugaba en el cuadro español, su precio era de nueve millones de dólares, 365 días después, el valor del goleador es de apenas $2.2 millones de la moneda estadounidense. 

Una diferencia abismal en la carrera de Hernández, quien alcanzó su mayor cifra de mercado en octubre del 2016, cuando defendía al Bayer Leverkusen alemán, donde llegó a la friolera de $27.5 millones de dólares.

 

 

Cabe recordar que la mayor transferencia que alcanzó el goleador en su carrera fue en julio de 2017, cuando pasó al West Ham United por un valor de $19.8 millones de dólares.