Si bien no se ha confirmado de manera oficial una eventual continuidad del uruguayo Diego Alonso como entrenador del Inter Miami para la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), existe una alta posibilidad de que vuelva a su país natal.

De hecho, la opción es que pueda volver al equipo en el que terminó su carrera como futbolista, en Peñarol, ya que su nuevo presidente Ignacio Ruglio confirmó a Radio Sport 890 que es su principal candidato para asumir la dirección técnica de la institución.

"Hablé con Diego Alonso, todavía tiene contrato con su Club. Le mostré el interés de Peñarol, hace años que digo que el día que me toque quiero que el esté acá. El sabe que voy a hacer lo imposible para que eso pase", afirmó el directivo.

Alonso: de Inter Miami ¿a Peñarol?
 

La realidad indica que el estratega de 45 años todavía tiene contrato vigente con el cuadro estadounidense, pese a que durante los últimos días, el propio Tornado reconoció que sintió que le habían despedido del equipo

En caso de concretarse, Alonso dirigirá por segunda vez en su Uruguay natal, tras su experiencia debut en Bellavista entre 2011 y 2012, y en el propio Peñarol, donde dirigió apenas ocho partidos en 2013, previo a iniciar su periplo por Norteamérica.

Cabe recordar que desde Inter Miami se ha iniciado una reestructuración de cara al 2021, donde casi una decena de jugadores abandonaron el equipo y también se fue su director deportivo Paul McDonough.