Giovani dos Santos fue sorpresivamente incluido en una lista de 134 candidatos que publicó la MLS para determinar a Los 25 Grandes. A través de una plataforma, determinarán y reconocerán a los 25 jugadores más destacados de la historia de la Liga, aunque el ex Galaxy no parece reunir los méritos para entrar en dicho grupo selecto.

Un panel especial con más de 200 expertos de la MLS seleccionará a las 25 estrellas que más lograron dentro y fuera del campo. Entre los candidatos se destacan los mexicanos Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, pero la inclusión de Gio resulta sorpresiva, ya que durante su estadía en los Galácticos no logró destacarse y permaneció una buena cantidad de tiempo lesionado.

La MLS nominó a 134 de los jugadores más destacados de la Liga, dando prioridad a aquellos que cumplieran con uno o más de los siguientes criterios durante su estadía en la Major League Soccer:

- Recibió honores individuales en toda la Liga, tales como: 11 ideal, MVP, Bota de Oro, Defensor del año, Portero del año, All-Star.

- Ganó títulos importantes como: Copa MLS, Supporters Shield, U.S. Open Cup, torneos internacionales.

- Impactó fuera del campo.

- Se clasificó entre los mejores de todos los tiempos en áreas clave.

 

De todos los puntos arriba señalados, Giovani dos Santos cumple únicamente con convocatorias al Juego de las Estrellas solamente cumple con alguna convocatoria al Juego de Estrellas. En LA Galaxy acumuló 79 partidos y 28 goles entre 2015 y 2018.

Entre las figuras internacionales se encuentran David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Carlos Ruiz, Wayne Rooney, Josef Martínez, Thierry Henry, Juan Pablo Ángel, Carlos Valderrama, Kaká y Juninho, entre otros.