Si bien entre el domingo 6 y lunes 7 de diciembre se disputarán las Finales de Conferencia en los playoffs de la Major League Soccer (MLS), este sábado 12 se jugará la Gran Final, la cual podría sufrir una modificación importante por culpa de la pandemia del Coronavirus.

La cadena ESPN ha dado a conocer que existe preocupación entre las autoridades de la competición debido al crecimiento de casos positivos de COVID-19 en el país, que complicarían a cualquiera de los equipos que sea local en la definición para recibir este compromiso.

Por lo mismo, la publicación asegura que la MLS está estudiando con urgencia la posibilidad de que la Final de la temporada 2020 se dispute en el Estadio Exploria, la casa de Orlando City, en el Estado de Florida, y correrían con los gastos que implicaría esta organización.

La final de MLS, ¿en cancha neutral?
 

Si bien no existe un pronunciamiento oficial, y no lo habría hasta el término de la final de la Conferencia Oeste, lo concreto es que los más perjudicados con esta medida serían Columbus Crew y Seattle Sounders, los equipos favoritos a llegar al 12 de diciembre. 

De todas maneras, el reporte señala que desde la mesa ejecutiva de la MLS tienen la intención de que la final se juegue en el estadio del equipo mejor clasificado, mas dependerán exclusivamente de las autoridades de los Estados y las medidas que tomen para combatir al Coronavirus. 

 

 

Recordemos que la Final de la Conferencia Este, entre el Crew y New England Revolution, se disputará este domingo; mientras que la definición del Oeste, entre Sounders y Minnesota United, se llevará a cabo el lunes.