Este sábado 12 de diciembre finaliza la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), y con ello no solo se definirá al campeón de la liga estadounidense, sino que además se conocerán todos los equipos que representarán al país en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para el certamen subcontinental, que está programado para disputarse entre febrero y abril del próximo año, y entrega un cupo para el Mundial de Clubes que se jugará en Japón, en el mes de diciembre, Estados Unidos dispone de cuatro cupos.

Según dispuso la MLS, sus representantes en Concachampions serán el campeón del 2020, además del mejor equipo de la temporada regular, y para esta edición se agrega el ganador del torneo de verano MLS is Back, disputado entre julio y agosto, y el campeón de la US Open Cup.

Los clasificados de MLS a la Concachampions 2021
 

El primero de ellos, va a ser el próximo campeón de la temporada regular 2020, el cual puede salir de Seattle Sounders, que defiende el título, y Columbus Crew, cuya definición se dará este sábado en el Mapfre Stadium en el Estado de Ohio.

Dos que tienen su plaza asegurada son Philadelphia Union, el mejor equipo de la pasada fase regular y ganador del trofeo Supporters' Shield; y Portland Timbers, ganador del torneo de verano MLS is Back, disputado en Disney World. 

El último cupo le correspondía al ganador del US Open Cup; sin embargo, por la pandemia del Coronavirus fue suspendido este certamen, por lo que la Federación de Fútbol de Estados Unidos ha decidido que ocupe esa plaza el campeón del 2019, es decir, Atlanta United.