Por más que la pandemia del Coronavirus provocó durante la temporada 2020 millonarias pérdidas para la Major League Soccer (MLS), las franquicias se las pudieron arreglar para mantener la tónica a la hora de fichar nuevos refuerzos: jugadores jóvenes o futbolistas que quieren repuntar su carrera.

En un certamen marcado por un comienzo de apenas dos jornadas, una paralización de actividades de cuatro meses, un torneo de verano en la burbuja de Disney World, y un reinicio de campeonato electrizante, estas figuras se adaptaron a estas circunstancias y mostraron su mejor desempeño en canchas estadounidenses.

Por este motivo es que en Bolavip repasamos a los cinco futbolistas que llegaron este año con cierto cartel a la MLS y se convirtieron en figuras consulares, ya sea por la influencia que tuvieron en sus equipos o por la importancia de sus logros en la temporada 2020. 

Los cinco mejores fichajes de MLS 2020
 

5.-  Robert Beric

El mediocampista esloveno llegó con 29 años a la liga estaounidense, luego de pasos por el Rapid Viena de Austria, Anderlecht de Bélgica y Saint-Etienne de Francia, y de inmediato impuso su jerarquía al servicio de Chicago Firemostrando un interesante olfato goleador. 23 partidos jugados en el año, 22 de ellos como titular, donde anotó nada menos que 12 goles, siendo el segundo máximo artillero por detrás del uruguayo Diego Rossi.

4.- Emanuel Reynoso

De los jugadores que llegó a la MLS con un gran cartel, proveniente del Boca Juniors campeón de la última Superliga Argentina, llegó hasta Minnesota United en busca de ser titular y mostrar el talento por el que fue reconocido en Sudamérica. No decepcionó, 13 partidos jugados anotó un gol de tiro librerealizó seis asistencias, logrando el récord en ese ítem en postemporada. 

3.- Lewis Morgan

Con 24 años y tras dos temporadas en el Celtic escocés, el nacido en Greenock decidió apostar por jugar en el Inter Miami, el equipo de David Beckham, y consiguió el éxito. Jugó 23 partidos, todos como titular, y anotó cinco tantos, siendo el máximo goleador y el Jugador Más Valioso del equipo. Toda una amenaza por los extremos del ataque. 

2.- Alan Pulido

Llegaba a la MLS con el cartel de ser goleador de la Liga MX con las Chivas y estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de las lesiones que lo sacaron de playoffs, su influencia en ofensiva fue importante en el Sporting Kansas City, siendo una amenaza constante y anotando seis goles. Más encima, volvió a ser convocado a la selección de su país. Todo un renacer.

1.- Lucas Zelarayán

La mejor temporada en su carrera para el nacido en Córdoba, Argentina. Luego de ganar tres títulos con Tigres, pero sin tener el protagonismo esperado, el mediocampista aceptó el desafío de renacer de las cenizas al Columbus Crew, y vaya si lo hizo. Mejor Refuerzo del Año en la MLS, Jugador Más Valioso de la MLS Cup y campeón de la liga. Mejor, imposible.