Marco Antonio Palacio y Darío Verón formaron una de las duplas centrales más significativas del futbol mexicano en el Club Universidad Nacional, pero estuvieron cerca de separarse cuando una oferta del América llegó por el paraguayo.

 

 

Es más que sabido que éste la rechazó y eligió seguir jugando en Pumas. Ya bastente tiempo después, Pikolín recordo este momento y se animó a compararlo con el caso Nicolás Castillo.

"En la etapa de futbolista, yo sí lo entiendo (a Nico Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América, y bueno toma esa decisión, ya es cuestión de decisiones. En su momento siendo compañero mío también se lo ofrecieron a Verón y les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan. Él tomó su decisión, yo no lo puedo juzgar porque a lo mejor en su momento vio su beneficio", reconoció del defensor en ESPN. 

 

 

Más adelante apuntó: "Nico (Castillo) tuvo un buen paso por Pumas, pero yo creo que no alcanzó los estándares de otros jugadores como Marioni, Hugo Sánchez o Cabinho. Hay muchos jugadores centros delanteros en Pumas que marcaron época, pelearon campeonatos, ganaron un campeonato de goleo".

"Creo que no lo hizo mal Nico Castillo, pero tampoco siento que se haya convertido en un referente, en un ídolo para la afición", sentenció Palacio analizando la salida del atacante a las Águilas.