Una vez culminada la victoria de la Selección de México contra Bermudas sobre la hora en Toluca por la Liga de Naciones de la Concacaf, Gerardo Daniel Martino se presentó en la conferencia de prensa e hizo un gran balance de su gestión.

“El partido se planteó como lo esperábamos, jugamos en todo momento en el campo rival. Hoy hicimos una buena mezcla de jugadores jóvenes para enfrentar a la mejor versión de Bermudas", comenzó el Tata en cuanto a este encuentro en particular.

Ya a modo de resumen del 2019, comentó: “El año, en cuanto a resultados, ha sido bueno, sin embargo a mi me deja más satisfecho la forma de juego que ha adquirido el equipo. El trabajo, la forma y la dedicación en nuestro equipo es siempre la misma y tienen el fin de generar una idea de juego. Una de las cosas que me gustaron en el año fue que el equipo mantuvo la forma de juego, aún en los partidos de eliminación directa".

“De este año también destaco el amplio abanico de futbolístas jóvenes que logramos observar y se mostraron de buena manera. Yo estoy seguro de que tenemos un buen balance entre los jugadores jóvenes y los experimentados", continuó el ídolo de Newell´s.

Martino completó con el panorama para el próximo año: “Para el 2020 espero tener un plantel mucho más estable, considerando que dará inicio la Eliminatoria".