Mazatlán le ganó un partidazo en Necaxa tras superarlo por 3-2 en el Estadio el Kraken por la jornada uno del Guard1anes 2021. Fernando Aristeguieta, Carlos Tenorio y Camilo Sanvezzo anotaron para los locales, mientras que Juan Baeza y Alejandro Zendejas.

Sin ninguna duda los Cañoneros y los Rayos jugaron un partidazo en el que anotaron cinco goles en en 90 minutos, junto a muchas jugadas de peligro. Es que por momentos se jugó sin medio campo, lo que hacía el encuentro de ida y vuelta. 

Por otro lado, en la primera parte Mazatlán golpeó en dos oportunidades para sacar una amplia ventaja en cinco minutos ya que primero apareció Fernando Aristeguieta con un gol de cabeza, mientras que tres minutos después llegó Carlos Tenorio para el 2-0. Sin embargo, Necaxa pudo descontar sobre el final de primer tiempo con golazo de Juan Baeza.

Por otro lado, en la segunda parte apareció el equipo de Cruz Núñez para llegar a la igualad con un golazo de Alejandro Zendejas de afuera del área. De todas maneras, poco le duró la alegría a los Rayos ya que Camilo Sanvezzo anotó el 3-2 final de penal, luego de que le hayan anulado un gol previamente. 

De esta manera, Mazatlán se queda con sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021 tras superar a un difícil de Necaxa. Por otro lado, en la jornada dos los Cañoneros vistan a Pumas, que acaba de empatar con Tijuana, mientras que los de Aguacalientes reciben a Atlético de San Luis en el Estadio Victoria