La Federación y la Liga MX están cada vez más decididos a erradicar el grito discriminatorio de los estadios. Más, teniendo en cuenta que se agotó la paciencia por parte de la FIFA e incluso es posible que peligre la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en un caso extremo.

Por eso, se decidió que, a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019, se apliquen nuevas y más severas sanciones (van desde la suspensión del partido o hasta un veto). Se espera que los clubes aporten su granito de arena en esta lucha.

Anoche, Monarcas Morelia (en la derrota por 3-2 contra Necaxa) tuvo una innovadora idea para empezar a concientizar: que 40 niños, dispuestos alrededor del césped, controlaran a la afición cada vez que se escuchara el famoso grito.

Todos ellos estaban vestidos de blanco y usando gafas oscuras. ¡Algunos hasta con tarjeta amarilla para mostrarle a las gradas! "40 MiniMonarcas estarán vigilando a los asistentes para que no hagan gritos ofensivos, ¡Ell%s t* esc/ch&n!", fue el mensaje del club en redes sociales.

De esta manera, Monarcas Morelia ya dio el primer paso en la lucha para erradicar el grito discriminatorio de su estadio. ¿Algún otro equipo tomará alguna medida similar?