Ya es un hecho que, por tercera vez en 20 años, New England Patriots no jugará los playoffs de la National Football League (NFL), y para peor sigue acumulando derrotas, esta vez ante Buffalo Bills por 9-38, donde obviamente las críticas de la afición fueron hacia el desempeño del mariscal de campo Cam Newton.

Y no es para menos, ya que durante el tiempo que estuvo en cancha, el ex Carolina Panthers registró cinco pases completados en 10 por ciento, para apenas 34 yardas, lo que provocó su salida del partido, dejándole su lugar a Jarrett Stidham.

Por esto, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick volvió a enfrentar a la prensa ante los comentarios contra la actuación de Newton, y nuevamente salió en su defensa, quitándole la responsabilidad de lo ocurrido el pasado lunes en Foxborough.

El respaldo de Belichick a Cam Newton
 

"Cam hizo un buen trabajo por nosotros. Quiero decir, ese no fue el problema; no fuimos muy competitivos en el juego", afirmó el estratega. 

 

No sólo se quedó allí Belichick, pues nuevamente fue consultado por si Newton será titular para el último juego de la temporada, el domingo 3 de enero en el Gillette Stadium ante New York Jets, y su respuesta fue clara: "me imaginaría que será el titular"

En los 14 partidos que disputó en la presente temporada, el mariscal de campo lanzó un 65.4 por ciento de pases completados, para 2,415 yardas, cinco touchdowns y 10 intercepciones.