Necaxa volvió a ganar en el Guard1anes 2020 luego de superar por 2-0 a Tijuana por la jornada 14 del Guard1anes 2020 en el Estadio Victoria. Para los de Cruz Núñez anotaron Ian Gonzalez y Fernando Arce que le sirvieron para meterse en zona de repechaje. 

En la primera parte los Rayos tomaron dormidos al equipo de Pablo Guede ya que a los 4 minutos se adelantaban en una pelota parada. Es que Ian González le ganó a Jonathan Orozco, luego de toparse con un compañero, para por el 1-0 de cabeza. 

 

A pesar de esto, Xolos se acomodó y comenzó a llegar, pero no generó grandes jugadas de peligro. Es más, a Orozco, que ejecutó muy mal un tiro libre, casi le anotan un golazo, pero el balón se estrelló sobre travesaño. 

En la segunda mitad llegaron una gran cantidad polémica porque los Rayos, a los 50, reclamaron una mano clara en el área, mientras que a los 56 le cobraban pena máxima en su contra. Quien se encargó de cobrarlo fue Brayan Angulo que lo hizo muy mal ya que Malagón lo atajó, pero entró la discusión volvió al juego porque daría la sensación que el portero se adelantó antes de ejecute el tire. Además, a los 81 Fernando Arce puso el 2-0 definitivo.

De esta manera, Necaxa se vuelve a quedarse con 3 puntos y se mete en la zona de repechaje al posicionarse 11 con 15 puntos, mientras que Tijuana dejó pasar la oportunidad y es 14. Por otro lado, la próxima jornada los de Cruz Núñez juegan frente a Querétaro, mientras que los de Pablo Guede visita a Toluca.