Pumas UNAM ha dado un gran papel en lo que ha sido el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los dirigidos por Andrés Lillini finalizaron en la segunda posición durante la etapa regular, accedieron a la Liguilla y cayeron en la Final ante el mejor equipo de la competencia: León.

Sin dudas, esta campaña no estaba en los planes de nadie y el conjunto Universitario sorprendió a todos, algo muy meritorio. De todas maneras, hay una persona que no ha quedado muy conforme con lo que ha hecho el auriazul.

Álvaro Morales, periodista de ESPN, criticó fuertemente y menospreció el trabajo que ha hecho Pumas durante todo el certamen. Además, puso en duda su grandeza, asegurando que viven del bicampeonato que les dio Hugo Sánchez.

"¿Qué pasó con los Pumas? Empezaron tres días antes el torneo sin técnico, y tuvieron que acudir a su encargado de Fuerzas Básicas, Andrés Lillini. Durante todo el torneo, lo que se convirtió en una idea y después en una hipótesis, fue tomando tintes de teoría hasta convertirse en una ley", señaló en primera instancia.

"Pumas superó toda expectativa, eso es cierto. Llegaron hasta la Final del Fútbol Mexicano, y a pesar de un escandaloso resultado contra Cruz Azul, y luego enfrentarse en la Final ante León, cayeron contra el mejor equipo. Ellos se llaman equipo grande, pero no dominan todos los torneos, no tienen una era definida de dominio. Viven de un bicampeonato del 2004 y de algunas figuras", finalizó.