arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Oswaldo Sánchez confesó que el gol de Maxi Rodríguez en 2006 le trajo problemas para dormir

Concacaf Alemania 2006

Oswaldo Sánchez confesó que el gol de Maxi Rodríguez en 2006 le trajo problemas para dormir

El guardameta de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania volvió a lamentar aquella derrota frente a Argentina. 

Bolavip

Oswaldo Sánchez confesó que el gol de Maxi Rodríguez en 2006 le trajo problemas para dormir

Oswaldo Sánchez confesó que el gol de Maxi Rodríguez en 2006 le trajo problemas para dormir (Foto: Getty Images)

La maldición del quinto partido en los mundiales persigue a la Selección de México desde 1986, cuando cayó en Cuartos de Final ante Alemania por penales. Desde allí, exceptuando la Copa de 1990 a la que no asistió, perdió en todas las citas en Octavos de Final.

Una de las ocasiones en la que más cerca estuvo de romper esto fue en Alemania 2006, donde se cruzó frente a Argentina e hizo un enorme partido. Hasta los jugadores de la Albiceleste declararon que fue un rival durísimo, pero el equipo de José Néstor Pékerman resolvió el encuentro por una inolvidable volea de Maximiliano Rodríguez.

Ya pasaron muchos años de aquella fatídica tarde en donde todo se escapó en el tiempo extra, pero Oswaldo Sánchez tiene bien presente ese partido. En una entrevista con Cultura del Gol, el exguardameta del Deportivo Guadalajara confesó que le trajo problemas para dormir y que todavía piensa en qué hubiese pasado si paraba ese balón.

 

"Claro que soñé con el gol de Maxi, muchas veces pienso qué hubiera pasado si estaba un paso atrás. Hubiera cambiado la historia de México pero el hubiera no existe, eso es para perdedores y mediocres", apuntó sin dudar Sánchez.

 

Más adelante detalló: "México fue superior pero no se gana con tendencias sino con goles". Lo cierto es que, más allá de merecimientos, el conjunto de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, entre otros, obtuvo la clasificación a Cuartos de Final y siguió su camino en aquella cita mundialista. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail