El futbol mexicano se prepara para el Torneo Guard1anes Clausura 2021, que comenzará a desarrollarse a partir del 8 de enero del 2021. Por eso, los equipos de la Liga MX se mueven en el mercado de fichajes de invierno y se preparan para ser protagonistas en el próximo certamen local.

Esta y la mayoría de las competencias deportivas en México se vieron afectadas y modificadas durante el 2020 por la pandemia de Covid-19. Lamentablemente, el virus sigue azotando al país y el mundo, por lo que muchas ciudades continúan con medidas preventivas de contagios.

En relación a esto, la Ciudad de México se encuentra actualmente en estado de semáforo rojo, por la alta tasa de crecimientos de infectados y ocupación de camas en hospitales. A pesar de ello, la Comisión de Arbitraje priorizó la reanudación del torneo mexicano y aplicó a escondidas los exámenes físicos de los silbantes y asistentes de la Liga MX.

 

Ocultos en el estacionamiento de la Hemeroteca Nacional de Ciudad Universitaria, los jueces del futbol realizaron su actividad este lunes por la tarde para evitar contacto con aquellos que hacen ejercicio durante los fines de semana. Estos exámenes de físico y peso determinan de qué forma regresan antes de ser registrados para poder dirigir en el certamen máximo de México.

Para colmo, según el diario El Universal, debieron cumplir con algunas curiosas condiciones: lo hicieron sin las prendas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol para pasar desapercibidos, además de que tuvieron que contar con líquido para hidratarse y portar cubrebocas.

El Torneo Guard1anes Clausura 2021 dará comienzo el próximo viernes 8 de enero, al igual que los torneos de Ascenso y la Liga MX Femenil.