Ya hace más de 7 años que Pável Pardo decidió colgar los botines. Fue el 19 de enero de 2013, vistiendo la playera de Chicago Fire en la Major League Soccer. El oriundo de Guadalajara le puso fin a una gran carrera futbolística, que tuvo su auge sin lugar a dudas en el América y en el Stuttgart de la Bundesliga.

El exmediocampista, a pesar de haber pasado tanto tiempo alejado de las canchas, sigue pendiente de cada movimiento en lo que respecta al futbol. Sobre todo, claro está, en aquello que rodea a México y es por eso que se expresa a través de sus redes sociales.

Pardo respondió preguntas sobre este extraordinario deporte en su cuenta de Instagram. Entre varias interesantes, la más trascendente y que más reacción provocó en sus aficionados fue la de cuál es su top 5 de futbolistas mexicanos en actividad.

 

Pável no dudó y escogió a Carlos Vela (Los Angeles Football Club), Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Guillermo Ochoa (Club América).

No cabe ninguna duda de que los primeros 4 están teniendo un momento excelente en el futbol internacional y dejando a México en lo más alto. Los números hablan por sí sólos en ese aspecto. Por el lado de Memo, ha demostrado que mantiene el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores en las Copas del Mundo de 2014 y 2018.