Por la onceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Toluca recibió a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez. Ambos equipos nos regalaron un encuentro lleno de emociones; finalmente, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 con goles de Haret Ortega y Gastón Sauro. De esta manera, La Máquina perdió la punta del campeonato.

Los locales se pusieron en ventaja de forma rápida: Rubens Sambueza fue el encargado de lanzar un tiro de esquina, Haret Ortega le ganó a todos en el área chica, impactó el balón y dejó sin posibilidades de Corona.

Las plantillas se fueron al descanso con un 1-0 parcial a favor de los Choriceros. La segunda mitad se inclinó más a favor de los comandados tácticamente por Carlos Morales. El central argentino iba a ampliar la ventaja, luego de un centro por parte de Joao Plata.

Con esta victoria, los Escarlatas quedaron posicionados en la novena posición del campeonato y, de momento, entrarían a zona de Liguilla. Su próxima jornada será ante Pumas UNAM, con quien se verán las caras el domingo 18 de octubre, a partir de las 12:00 hs de México.

Por la otra parte, y con esta derrota, los comandados por Robert Siboldi perdieron la cima del torneo, quedando en segundo lugar, por debajo de León. Se verán las caras con Tigres UANL, el próximo 17 de octubre, a partir de las 21:00 hs del centro de México.