En uno de los partidos más atrapantes de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 2-0 a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron y lo condenó a tener que jugar por la reclasificación para ingresar en la Liguilla. Es cierto, aún hay chances matemáticas, pero la realidad es que son casi nulas.

Durante gran parte del encuentro, los conducidos por Víctor Manuel Vucetich no encontraron el rumbo. Sin embargo, en las redes sociales retumbó una situación que, para algunos aficionados del Rebaño Sagrado, terminó siendo el desencadenante principal para consumarse la derrota en manos de La Máquina.

 

A los 38 minutos de la primera mitad, Jonathan Rodríguez ingresó al área de Raúl Gudiño y fue derribado por Jesús Sánchez. El silbante Erick Yair Miranda, con ayuda del VAR, observó la falta y pitó penalti en favor del conjunto de La Noria. Pero, según Jorge Pietrasanta, hubo algo anterior que no distinguió...

"Chequen el segundo 19 de este video que manda Lindsay Casinelli. Verá la falta de Cabecita Rodríguez", escribió el reportero y narrador de ESPN a través de su cuenta personal de Twitter. ¿A qué se refiere puntualmente? El atacante uruguayo estiró su brazo en el pecho del lateral por la derecha...

 

 

En el cuadro por cuadro se puede ver al charrúa derribando al Chapito con su brazo antes de ser embestido por la entrada. ¿El toque es claro como para anular el penalti o solamente es un roce de partido?