La reanudación de la Liga MX quedó totalmente descartada por parte de las autoridades y de los dueños, y es por eso que ahora todos los equipos ya pusieron su atención en lo que será el Apertura 2020. Y, para eso, los directivos comenzaron a diagramar el siguiente mercado de pases de verano, que parece que será movido.

 

Habrá dos dificultades a la vista: además de ser el primer periodo de transferencias en el que se deberá bajar el número de elementos extranjeros dentro del plantel profesional, indudablemente el coronavirus traerá consigo una crisis económica que no permitirá hacer grandes esfuerzos monetarios para fichar.

Teniendo en cuenta esos dos factores, Monterrey es uno de los clubes más comprometidos. A pesar de que Leonel Vangioni ya confirmó su salida a través de su cuenta personal de Instagram, es uno de los elencos en México con más jugadores foráneos y deberá reducir esa cantidad antes del siguiente semestre.

Posibles altas: es casi un hecho que Hugo González deberá volver a La Pandilla después de su paso a préstamo por Necaxa, pero además de la llegada del portero ya se mencionaron otras tres probables contrataciones: Cristian Calderón, Sebastián Vegas y Ventura Alvarado.

 

 

Posibles bajas: el primero en decir adiós fue el Piri y todo indica que pronto se despedirán Marcelo Barovero y José María Basanta en condición libre. Por otra parte, César Montes es buscado desde Europa y otros hombres como Arturo González y Jonathan González interesarían en Chivas. Otro que tiene está en la cuerda floja es Arnaud Aké Loba, quien tiene interesados como Atlas, Pumas UNAM y Necaxa.